Los Tigres UANL, dirigidos por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y campeones vigentes, derrotaron este jueves por 0-1 a los Pumas UNAM y tomaron ventaja en la semifinal del Apertura 2023 del fútbol mexicano.
En el estadio Olímpico, casa de sus oponentes los Tigres jugaron más de media hora con un hombre más en la cancha y se impusieron con un gol de Jesús Angulo.
Mayor tiempo de posesión
Los Tigres tuvieron la posesión de la pelota a su favor en el primer tiempo, 58-42, pero carecieron de contundencia en par de jugadas de gol del argentino Nicolás Ibáñez.
Pumas también dejó ir oportunidades de goles; sin embargo, el argentino Eduardo Salvio y el uruguayo Gabriel Fernández fallaron con ventaja en el área.
Obligados a ganar en su estadio para llegar con ventaja al duelo de vuelta, los universitarios del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron en busca de goles y detuvieron la poderosa ofensiva de los rivales.
Expulsan a Trigos
En el 63 los Pumas se quedaron con 10 hombres en la cancha por la tarjeta roja de Santiago Trigos. Fue el antes y después del partido, del cual el cuadro local jamás se recuperó.
Tigres sacó provecho de jugar con un hombre más. En el 74 Angulo convirtió de zurda a pase del brasileño Rafael Carioca y decidió el duelo.
Pumas, animado por los hinchas, peleó por el empate y en el 89 estuvo cerca de conseguirlo; en un tiro de esquina Jesús Molina remató a puerta y el balón se fue por poco tramo.
El domingo los Tigres recibirán a los Pumas en su estadio en donde están obligados a ganar por dos goles para clasificarse a la final.