Detienen a Fernando ‘N’, conductor del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de Fernando ‘N’, el chofer del taxi donde viajaba Lidia Gabriela y desde el que se arrojó cuando estaba en movimiento, perdiendo la vida al instante.

La detención de Fernando ’N’ se realizó esta madrugada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX).

A través de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum dio a conocer que las persona detenida es quién conducía el vehículo donde viajaba la joven de 23 años, asímismo, detalló que el taxi fue asegurado en días pasados por sus implicaciones con el caso.

“El día de hoy SSC y FGJ detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

La detención también fue confirmada por el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, quien reiteró que los delitos contra las mujeres son una prioridad en el gobierno capitalino. En la publicación se observa la foto del implicado, quien portaba una playera azul, hasta el momento se desconocen los detalles de la operación, así como el estado del caso.

García Harfuch había aclarado el pasado 7 de noviembre que el hombre que había sido detenido previamente en el caso Lidia Gabriela no era quien conducía el taxi, por lo que estaba pendiente cumplimentar su orden de aprehensión, la cual se ejecutó este jueves 10 de noviembre.

De acuerdo con los primeros informes, Lidia Gabriela se lanzó de la unidad en movimiento luego de que el taxista se negó a bajarla en el Metro Constitución de 1917 y tomó carriles centrales luego de que la joven le reclamara el monto que le estaba cobrando por el viaje.

Alexis Pérez, el novio de Lidia Gabriela fue la última persona con la que se comunicó la joven antes de lanzarse del taxi. De acuerdo con él, el taxista pretendía cobrarle más del doble de lo que normalmente su novia pagaba por ese viaje.

ContraRéplica