El director ejecutivo de JP Morgan Chase & Co., Jamie Dimon, no dio su respaldo al candidato Donald Trump para presidente, dijo un portavoz del banco, al contrario a un mensaje publicado en las redes sociales por el candidato republicano.
“Jamie no ha respaldado a ningún candidato”, dijo Joe Evangelisti, portavoz de JPMorgan con sede en Nueva York, en un comunicado enviado por correo electrónico.
El equipo de la campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la publicación del viernes en las redes sociales.
Si bien Dimon no ha pronunciado ningún respaldo, ha sido una voz activa en las elecciones, y hace dos meses escribió en un artículo de opinión en el Washington Post que la próxima presidencia de Estados Unidos debe trabajar para unir a una nación “profundamente dividida”. a medida que aumentan los problemas internos y geopolíticos. En marzo, antes de que la vicepresidenta Kamala Harris reemplazara al presidente Joe Biden como candidata demócrata, ella se almorzó con Dimon.
Trump, por su parte, dijo en una entrevista en junio con Bloomberg Businessweek que había cambiado su visión de Dimon, a quien el año pasado atacó como un “globalista muy sobrevalorado”. El expresidente dijo que podía imaginar a Dimon, que se cree que está considerando una carrera política, como “alguien que contemplaría” para secretario del Tesoro. A fines de julio, Trump dijo en redes sociales que nunca había considerado a Dimon para el puesto.
Elecciones en EU: ¿Cómo van las preferencias en la carrera Trump vs. Kamala?
Falta un mes para celebrar las elecciones presidenciales de 2024, el 5 de noviembre próximo. Mientras tanto, las preferencias ciudadanas se mueven.
En esta ocasión ‘se enfrentan’ en las campañas el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris.
Según el promedio de encuestas que publica el sitio FiveThirtyEight, Harris tiene un promedio de 48.5 por ciento en las encuestas nacionales realizadas, mientras que el candidato republicano Donald Trump reúne 45.8 por ciento.
Aunque las encuestas ayudan a entender el nivel de popularidad de las y los candidatos presidenciales, no implican una victoria ‘cantada’ en favor de ninguno de los dos.