Este viernes, Puebla buscará recomponer el camino en su casa cuando reciba a Pumas en un duelo entre equipos de la parte alta de la tabla general del futbol mexicano. Los camoteros necesitan recobrar el rumbo el triunfo para no salir de la zona de Liguilla, mientras que los felinos buscan quieren acercarse a dicho sector.
Los pupilos de Larcamón están en el tercer lugar con 22 unidades, a la vez que los universitarios se ubican en el noveno escalón con siete menos y una victoria los podría llevar hasta el séptimo.
Por su parte, Cruz Azul visita al Mazatán FC en el Estadio Kraken con el objetivo de ligar un segundo triunfo consecutivo en la liga. La Máquina querrá aprovechar su duelo ante el penúltimo lugar del torneo para mantenerse entre los primeros cuatro que tiene su boleto directo a la Fiesta Grande.
Los de Juan Reynoso están en el cuarto lugar con 20 puntos, mientras que los cañoneros apenas tienen 8 y solo se han escapado del sótano por la diferencia de goles.
El sábado, Atlético de San Luis le hará los honores a León en el Estadio Alfonso Lastras, en punto de las 17:00 horas, para abrir la actividad del sábado que tendrán a los dos grandes del balompié nacional.
Dos horas más tarde, Toluca se medirá a Chivas en un duelo atractivo de la jornada 13 que tendrá como escenario el Estadio Akron, donde los locales buscaran imponerse ante unos mexiquenses que llegan motivados tras la fecha pasada.
A la misma hora, Monterrey se enfrentará a Santos Laguna en el BBVA Bancomer en un partido que moverá lugares en la media tabla en caso de que alguno imponga condiciones en la Sultana del Norte.
La actividad sabatina la cerrará el duelo entre el América, que busca sumar un triunfo más, ante Juárez, equipo sotanero del certamen y que tratará de dar la sorpresa en el Estadio Azteca contra todos los pronósticos.
Las Águilas recibirán a los Bravos de Ricardo Ferretti en el cotejo que comenzará a las 21:00 horas. Los azulcremas regresaron a la senda del triunfo en la jornada pasada cuando se impusieron 1-0 al Necaxa, por lo que querrán volar en casa ante los fronterizos que apenas suman 8 puntos y son el peor equipo de la Liga.
Para el domingo, el futbol azteca solo verá un partido con el choque en el que Querétaro será anfitrión de los Tigres. El duelo entre ambos equipos se dará a las 19:00 horas.