Ejecutan a director jurídico del Congreso de NL; responsabiliza PAN a gobernador

El director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores Suárez, fue asesinado por un grupo de sujetos mientras jugaba futbol en canchas del municipio de San Nicolás, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los primeros informes detallan que un grupo de personas armadas ingresaron a unas canchas ubicadas en la colonia Antiguo Corral de Piedra y dispararon en 10 ocasiones en contra del también ex diputado federal de Acción Nacional, de 45 años,

Por las heridas el militante del PAN falleció en el lugar. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque en el que también resultó lesionado otro hombre, cuya identidad se desconoce.

Testigos reportaron que las personas armadas llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron a las canchas en las que había menores de edad, para disparar en contra del director jurídico.

El panista fue diputado federal del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021.

La dirigencia nacional del PAN exigió a las autoridades de Nuevo León una investigación puntual y seria de este asesinato, para que no quede impune.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó este asesinato y acusó que se registra en un clima de violencia y persecución política en el estado.

“Ahora esta violencia política generada por el gobierno del estado ha escalado al nivel de probablemente ocasionar el asesinato del coordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Nuevo León”, sostuvo.

El blanquiazul exigió al gobernador Samuel García dejar de ser intransigente e intolerante y lo llamó a construir con la oposición y a garantizar la seguridad de los neoloneses.

“Le pedimos a Samuel García que frene esta persecución y se ponga a trabajar por el estado y la seguridad de los neoloneses, que busque equilibrios, coincidencias y cumpla con los acuerdos establecidos”, demandó.

Recordó que hace un año el gobernador inició una embestida contra quienes piensan diferente, por no aprobar los aumentos en el agua, el transporte y el Metrorrey. De ahí se vinieron una serie de presiones por mensajes de texto, extorsiones, amenazas y ofrecimientos a los cuales los verdaderos panistas no accedieron y eso provocó una mayor ira del gobierno estatal.

Además, se ha detectado espionaje con diferentes dispositivos, presuntamente operado por Juan Francisco Vidaurri Esquivel y José Reynaldo Montoya.

La Crónica