Víctima de un traumatismo craneoencefálico severo, falleció esta noche el candidato a la alcaldía de Hidalgo, Tamaulipas, Gregorio Dorantes Córdoba.
De acuerdo con informes preliminares, el candidato de Morena se encontraba en un domicilio particular con algunos amigos y equipo de campaña, cuando fuertes ráfagas de viento y lluvia, provocaron la caída de una palmera, provocándole heridas severas en la cabeza.
Personal de Protección Civil del municipio le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron en ambulancia hasta un hospital en la capital del estado.
El candidato sufrió heridas de consideración en la cabeza y aunque alrededor de las 18:00 horas fue ingresado al hospital La Salle en Victoria, fue declarado muerto una hora y media después.
La información fue confirmada por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
“Se confirma el lamentable fallecimiento de Gregorio Dorantes Córdoba, candidato a la alcaldía de Hidalgo por Morena, mientras se encontraba en una reunión con su equipo de trabajo y una corriente de aire ocasionó la caída de una palma.
El candidato fue trasladado al Hospital La Salle Victoria, donde arribó sin signos vitales. Expresamos nuestras más sinceras condolencias’’.
El suplente del candidato fallecido es José Gregorio Guerra Maldonado, será el partido político Morena quien deberá definir el relevo previo a la elección y presentarlo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, o decidir que sea el suplente quien se convierta en el candidato, aunque en las boletas de la elección del próximo domingo, aparecerá el nombre de Gregorio Dorantes Córdoba, luego que ya se imprimieron y se entregaron a los presidentes de casillas.
Tamaulipas atraviesa por una sequía severa, pero esta tarde las condiciones atmosféricas cambiaron y sobrevino una tromba con fuertes ráfagas de viento y lluvia.