Elegirá Morena este jueves a presidenta del Senado; Marybel Villegas entre las candidatas

La elección de la nueva presidente del Senado de la República se realizará este jueves donde una de las candidatas más fuertes a suceder a Alejandro Armenta en el cargo es la senadora Marybel Villegas Canché.

Otros nombres que están sobre la mesa para ese cargo son Bertha Alicia Caraveo, Ana Lilia Rivera y Cecilia Sánchez.

El senador, Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que la mayoría apoya a Villegas Canché a quien le reconocen su trayectoria política y su labor en el Senado de la República pero sobre todo consideró que los senadores morenistas tienen una deuda con ella pues cuando hace dos años iba a ser la presidenta del Senado, en un gesto de generosidad cedió su curul ante el arribo de Olga Sánchez Cordero a ese cargo.

“Estamos seguros que ella será una excelente presidenta de la mesa directiva del Senado de la República porque siempre ha actuado con una institucionalidad legislativa fuera de toda duda”, dijo

Rojas Díaz Durán recalcó que la elección de la presidenta del Senado es un hecho trascendental para la política nacional aseguró el legislador, ya que representa la voz y el liderazgo de un importante órgano legislativo

“La Senadora Marybel Villegas Canché ha demostrado capacidad de liderazgo, convicción y experiencia a lo largo de su carrera política. Su candidatura ha sido valorada por su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y su trabajo en favor del desarrollo del país”, insistió

Rojas Duran agregó que la elección de la presidenta del Senado es una oportunidad para que el Senado de la República cuente con una voz fuerte y comprometida que represente los intereses de todos los mexicanos.

La Senadora Marybel Villegas Canché, de obtener la designación, se compromete a trabajar para lograr una transformación y fortalecer la democracia en nuestro país.

La mesa directiva del Senado de la República cambia cada año, específicamente el 1 de septiembre. Este cambio marca el inicio del periodo legislativo anual, y es una oportunidad para renovar la dirección y liderazgo dentro del órgano legislativo. Durante este proceso, se elige a un nuevo presidente, así como a los demás integrantes de la mesa directiva, quienes son responsables de la conducción y coordinación de las actividades parlamentarias.

La Crónica