Amber Heard habría mantenido su trabajo en «Aquaman 2» porque su entonces novio, Elon Musk, supuestamente envió una carta mordaz a Warner Bros. a través de su equipo legal.
De acuerdo con Variety, la ex esposa de Johnny Depp corría el riesgo de ser despedida de la segunda entrega de la película de superhéroes tras las tensiones rumoreadas con la estrella Jason Momoa y el director James Wan.
Sin embargo, al parecer Musk intervino para asegurar el papel de Heard como la superheroína acuática Mera.
Una fuente cercana aseguró que el gigante de la tecnología hizo que uno de sus abogados enviara una «carta de tierra quemada a Warner Bros. amenazando con quemar la casa» si su entonces novia era despedida de la secuela «Aquaman y el Reino Perdido».
La agresiva nota supuestamente funcionó porque, según Variety, Warner Bros. «cedió» y el estudio cinematográfico finalmente «siguió adelante» con Heard.
Los problemas de Heard con sus compañeros de «Aquaman» se convirtieron en tema de debate durante su publicitado juicio por difamación contra Depp en 2022.
La actriz de «En el fuego» alegó durante su testimonio en aquel momento que los ejecutivos no querían «incluirla» en la secuela debido a su drama con su famoso ex marido.
«Me dieron un guion y luego me dieron nuevas versiones del guion que habían eliminado escenas que tenían acción… y básicamente eliminaron un montón de mi papel», afirmó ante el tribunal de Fairfax, Virginia.
Sin embargo, cuando el jefe de DC, Walter Hamada, subió al estrado, rebatió la versión de Heard e insistió en que la reducción de su papel no tenía nada que ver con Depp, de 60 años.
En su lugar, el productor de cine culpó a la supuesta falta de química de Heard con Momoa, de 44 años, declarando en parte.
«Existía la preocupación de que costó mucho esfuerzo llegar hasta ahí (en la primera película) y que sería mejor encontrar a alguien con una química más natural con Jason Momoa y seguir adelante de esa manera”, explicó.
Independientemente de las disputas entre bastidores, si Musk realmente envió una carta al estudio de cine, no sería la primera vez que sale en defensa de su antigua amante.
Se cree que el propietario de X, antes conocida como Twitter, está detrás de una cuantiosa donación de un millón de dólares realizada en nombre de Heard para ayudarla a completar su compromiso tras su divorcio con Depp.
En agosto de 2016, ella afirmó que donaría su acuerdo de divorcio de 7 millones de dólares a la caridad dividiéndolo en partes iguales entre la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el Hospital Infantil de Los Ángeles.
Musk, de 52 años, y Heard, de 37, salieron de forma intermitente entre 2016 y 2018.
Se conocieron por primera vez en el set de «Machete Kills» en 2013 y Depp, en un momento dado, pensó que habían tenido una aventura con Cara Delevingne durante su matrimonio con la actriz.
«Cara y yo somos amigos, pero nunca hemos intimado, además, quiero confirmar de nuevo que Amber y yo solo empezamos a salir alrededor de un mes después de la presentación de su divorcio. Creo que nunca estuve cerca de Amber durante su matrimonio».