Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), asistió a una audiencia presencial al Reclusorio Norte sobre una nueva acusación relacionada con el caso Agronitrogenados.
Sin embargo, un juez federal volvió a aplazarla hasta nuevo aviso, por lo que momentos después se retiró del lugar.
Llamó la atención la forma en la que Lozoya llegó debido a que lo hizo en un auto Mercedes Benz color negro.
Al arribar al reclusorio, se bajó del vehículo en el que viajaba en el asiento del copiloto acompañado por otra persona.
El vehículo es un modelo Mercedes Benz S Class 450 y de acuerdo con la página oficial, el costo aproximado va de los 2 millones 706 mil 900 pesos a 2 millones 734 mil 900 pesos.
Auto de Emilio Lozoya: ¿Qué características tiene el Mercedes Benz?
Además del color negro, ese mismo modelo está en plateado y gris oscuro. Se trata de un coche automático con techo corredizo panorámico, su tapicería es de cuero negro y tiene elementos de adorno de madera de raíz de nogal marrón.
Como parte de los interiores del vehículo incluye un escáner de huella digital, asientos traseros con ajuste eléctrico, asientos climatizados para el conductor y los acompañantes, apoyo lumbar con 4 vías de ajuste, volante multifunción en madera y cuero, climatización automática, entre otras características.
¿Cómo va el caso de Emilio Lozoya?
Emilio Lozoya salió del Reclusorio Norte el 20 de febrero, tres años después de haber sido detenido por la policía española.
Lozoya salió de prisión debido a que sigue su juicio por el caso Odebrecht desde su casa, a pesar de que también enfrentaba otro proceso por la planta chatarra de fertilizantes de Agronitrogenados.
En febrero de 2020 Lozoya fue detenido en Málaga y meses después fue extraditado a México. El exfuncionario fue trasladado al penal hasta noviembre de 2021, cuando un juez federal le dictó prisión preventiva.