Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz destacó que el aumento del 20% del Salario Mínimo en 2024 es resultado de un acuerdo unánime entre el sector obrero, el sector empresarial y el Gobierno de México.
«Tengan por seguro que seguiremos invirtiendo en nuestro país con una visión de Dimensión Social y trabajando incansablemente para generar más y mejores empleos, impulsar el desarrollo económico y crear estrategias que garanticen una mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos», dijo.
Ratificó el compromiso del sector empresarial por mejorar el ingreso de las y los trabajadores mexicanos y que este acuerdo unánime es resultado de la colaboración y coordinación entre las organizaciones del sector privado, la Secretaría del Trabajo y los representantes de los organismos sindicales.
Explicó que este incremento, que habrá de entrar en vigor el próximo 1 de enero de 2024, establece un Salario Mínimo General de 374.89 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte; y de 248.93 pesos diarios para el resto del país. Aseguró que el sector privado está seguro que este aumento habrá de traer cambios significativos en la calidad de vida y el poder adquisitivo de las y los mexicanos.
Asimismo, reiteró que el CCE y los organismos que lo integran reiteran su disposición de dialogar siempre con todos los sectores y alcanzar consensos en beneficio de las familias mexicanas.