El ex canciller Marcelo Ebrard afirmó que ya no encuentra lugar dentro de Morena, después de haber denunciado irregularidades en el proceso de encuestas en el que Claudia Sheinbaum resultó victoriosa.
“Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que En morena no tenemos espacio”, dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
El exfuncionario también aseguró que estará en las boletas para las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, no mencionó cómo, que podría ir como independiente u otro escensario sería por Movimiento Ciudadano, aunque el partido nunca le ha abierto esa posibilidad.
«(Estaré en la boleta), porque tengo que ser leal con la gente que me apoya», comentó Ebrard.
Incluso, Ebrard reconoció que no ganó la encuesta de Morena; sin embargo, acusó que hubo una operación para que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ganara la encuesta:
“Yo no estoy argumentando que le gané a Claudia en Morena (…) Aunque yo ganara tendríamos que ver qué hacer con esas prácticas, es suficientemente preocupante esta operación como para repetir el proceso.
Sobre la posibilidad de irse a Movimiento Ciudadano o plantear una candidatura ciudadana, respondió que “hay décadas en las que no pasa nada y hay días en los que pasa lo que no pasó en décadas y hoy es uno de esos días”.
Sheinbaum quedó con 10 puntos por encima de Ebrard en todas las encuestas realizadas por Morena, lo que el exjefe de Gobierno admitió. “Perdón, pero yo no estoy argumentando que le gané a Claudia”.
Además, dijo que “no soy una persona de impulso, ni una persona que no pueda aceptar que no ganamos” y recordó cuando Andrés Manuel López Obrador le ganó en el proceso para ser candidato en ocasiones anteriores