Con la llegada de Juan Carlos Rodríguez Bas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo un nuevo giro y un golpe de autoridad, puesto que dejó en claro que bajo su mando los fracasos no están permitidos; uno de estos fue a manos de Diego Cocca, quien fue despedido de la Selección Mexicana; pero ¿cuánto cobrará por su salida?
Diego Cocca inició mal su periodo como DT de la Selección Mexicana, puesto que cuando se le ofreció el puesto aún estaba en Tigres y los abandonó. El argentino llegó al Tricolor el pasado 10 de febrero de 2023, y su objetivo era llegar al Mundial de 2026, donde su pase lo tenía asegurado, porque el país es anfitrión.
Ahora, en un partido verdaderamente horrible, la Selección Mexicana fue humillada y aplastada por Estados Unidos en la Nations League; pero en ese momento Diego Cocca no fue despedido, incluso se atrevió a decir que tenía el respaldo de los altos mandos de la FMF, pero cuando consiguió un gol y ganó el tercer puesto ante Panamá en dicho torneo, las cosas cambiaron y fue cuando se le comunicó que ya no era parte del Tri.
¿Cuánto dinero cobrará Diego Cocca tras ser despedido de la Selección Mexicana?
Ahora tras ser corrido de la Selección, el argentino tenía un contrato en donde se tenían estipuladas algunas cláusulas donde cobraría una millonaria cifra. De acuerdo con información de David Medrano, el documento dicta que en caso de ser despedido, Cocca debería recibir alrededor de 120 millones de pesos.
De hecho, fue el entrenador Christian Bragarnick, quien negoció con las Federación cuando se firmó este documento, puesto que el ahora ex DT del combinado aún era mandamás de los felinos, y se estableció dicha regla en caso de despido antes de la Copa del Mundo.
¿Por qué corrieron a Diego Cocca de la Selección Mexicana?
Tras 7 partidos dirigidos y con resultados muy mediocres tanto en amistosos como en oficiales, la FMF decidió no seguir con el argentino al mando del combinado. Con esto queda claro que la llegada de este personaje fue un retroceso o un bache sin salida, puesto que sucedió lo mismo que con el Tata Martino, quien jugó a nada en Qatar 2022.