Los continuos ataques militares de Rusia provocaron que la Embajada de Estados Unidos en Kiev llamara a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania a abandonar «de inmediato» el territorio ucraniano
En su sitio web, la representación estadounidense emitió una alerta donde indica que «la situación de seguridad en toda Ucrania continúa siendo violenta e impredecible». Agrega que a lo largo de todo el país del este europeo se registran «combates activos».
Asimismo, instó a los ciudadanos estadounidenses a no ingresar a Ucrania y a los que se encuentran ahí a partir de inmediato utilizando las opciones de transporte terrestre privadas disponibles si es seguro hacerlo
Mientras tanto, en Washington, se emitió un llamado a evitar aglomeraciones y eventos organizados en cualquier punto de la geografía ucraniana, incluida la región occidental.
Y es que pueden tornarse como objetivos militares del Ejército ruso en el marco de su invasión iniciada a finales de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
La misión diplomática emitió una serie de instrucciones en caso de que se produzcan explosiones o se registre algún tipo de amenaza e hizo un llamado a la población estadounidense para que, en caso de emergencia, siga las instrucciones de las autoridades locales.