Por lo menos seis personas resultaron heridas luego de la explosión de un tanque de gas en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
El hecho ocurrió minutos antes de la 1:00 horas, minutos después del inicio del concierto de clausura de esa festividad.
El estallido se registró en las inmediaciones del estadio de fútbol de la ciudad, donde se presentaban los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
De inmediato, el cantante chiapaneco hizo un alto en su presentación para advertir al público sobre la explosión que se escuchó.
“Al parecer fue un tanque de gas (…) aguanten poquito y corroboramos y seguimos adelante”, explicó el intérprete.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil realizaron un operativo para atender a las personas que se encontraban justo afuera del estadio y que resultaron heridas.
¿Qué dijeron las autoridades tras la explosión del tanque de gas en la Feria de Zacatecas?
A la 1:26, el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde confirmó que fue un tanque de gas de un puesto, el que explotó.
“Se registró una explosión por acumulamiento de gas en uno de los tanques que estaban instalados en uno de los puestos de comida”, expresó.
Afirmó que Protección Civil estatal y municipal acudieron al lugar para controlar la situación y confirmó que seis personas se encontraban heridas y fueron trasladadas a diferentes nosocomios para su atención.
Enfatizó que la explosión se derivó de un tanque de gas y “no de cualquier otro tipo de situación”.
Sin embargo, a través de las redes sociales, personas que se encontraban en el lugar mantuvieron la versión de que fue un explosivo lo que estalló la mañana de este lunes en el lugar.
La Feria Nacional de Zacatecas fue clausurada esta madrugada con la presentación de ambos cantantes con su espectáculo “Prófugos del anexo”.