El brasileño Nelson Piquet, expiloto de la Fórmula 1 (F1), ofreció disculpas al británico Lewis Hamilton luego de que se refirió a él de manera racista al llamarlo «negrito».
Sin embargo, el excorredor de 69 años de edad hizo énfasis en que el término que utilizó para referirse al heptacampeón mundial es muy común en Brasil para usarlo como sinónimo de hombre.
«Lo que dije fue torpe, y no voy a defenderlo, pero aclararé que ese término empleado es uno que se ha utilizado amplia e históricamente de manera coloquial en el portugués brasileño como sinónimo de ‘hombre’ o ‘persona’ y nunca tuvo la intención de ofender», indicó Piquet al respecto.
Nelson Piquet pide disculpas por lo que entendieron, no por lo que dijo.
Se aplaude pic.twitter.com/azai2ZnNvu— Vortex Racing Podcast (@VortexF1podcast) June 29, 2022
El campeón mundial de la F1 en las temporadas de 1981, 1983 y 1987 también aseguró que en la prensa se le dio una connotación incorrecta a su comentario, pues afirmó estar en contra de la discriminación.
«Me disculpo sinceramente con todos los que se sienten afectados, incluido Lewis, quien es un piloto increíble. Pero la traducción en algunos medios que ahora está circulando en las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida en la F1 ni en la sociedad, y tengo la disposición de aclarar mi forma de pensar al respecto», agregó Nelson Piquet.