No cabe duda de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los boxeadores más solicitados en la actualidad y uno de los peleadores que han pedido constantemente una oportunidad para enfrentarlo es David Benavidez y éste recientemente dio una picante declaración al respecto en una conversación con David Faitelson, aquí te contamos los detalles.
Lo primero que debemos mencionar es que el oriundo de Phoenix enfrentará a Caleb Plant el próximo sábado 25 de marzo para disputar el cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso supermediano (168 libras) y eventualmente el ganador enfrentaría al tapatío.
Fue en ese contexto que el periodista de ESPN habló sobre una posible ‘huida’ de Saúl ante rivales que podrían complicarle un combate y uno de ellos sería el propio Benavidez, que no deja pasar espacios para pedir la chance.
“Soy el obligatorio para Canelo y creo que me tiene que dar esa chance para pelear”, expresó David. “Creo que soy el mejor del mundo en supermediano (…) él puede elegir todas sus peleas ahorita, pero yo le tengo mucho respeto, creo que es una leyenda, pero creo que es tiempo de que me dé chance peleando, le quiero probar a la gente que sí soy el mejor del mundo”, agregó.
¿Cuándo será la próxima pelea de Canelo Álvarez?
Ahora bien, en este punto es importante mencionar que es muy probable que la próxima pelea de Canelo Álvarez sea en mayo en un estadio de Jalisco y el rival que más ha sonado es John Ryder, un atleta que expertos consideran que no está a la altura del compromiso.
No es un secreto que Saúl tiene la mirada puesta en una revancha con Dmitry Bivol, aunque ahora la intención sería celebrar el combate en 168 libras y no en 175 como en mayo de 2022, sin embargo, Benavidez no pierde la esperanza de que él sea elegido para un eventual combate en septiembre de este año.
«Vamos a estar listos para hacer eso (una pelea contra Canelo en septiembre), creo que cuando pase esa pelea va a ser una de las más grandes en la historia del boxeo”, manifestó Benavidez.
Finalmente, recordamos que Benavidez sale como amplio favorito para vencer a Plant al ofrecer un momio de -300, es decir, si apostamos mil pesos y se concreta, cobraríamos 1,333 pesos; si ponemos lo mismo a Caleb (+240) ganaríamos 3,400 pesos.