El representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa está investigando la presunta reunión que iba a tener el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, con Ismael El Mayo Zambada.
Después de que el presunto narcotraficante hiciera público que su secuestro y posterior detención se dio después de que fue engañado con una reunión en la mandatario estatal, la fiscalía dio a conocer que ya lo está analizando.
“Por lo que toca al Gobernador de Sinaloa, la representación de la FGR en ese estado ya se ha comunicado con él, para obtener toda la información respectiva que sea procedente”, expuso.
Asimismo, la institución señaló que también anunció que se hará cargo de la investigación del exdiputado electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien también estaría presente en el encuentro según el capo.
“Se está solicitando, con carácter de urgente, a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que se avenga a la atracción federal del caso del homicidio de Héctor “M”, por sus posibles vinculaciones con el tema principal que se está analizando”, señaló.
La FGR señaló que en las hipótesis de estas investigaciones, se están integrando los elementos que permitan solicitar ante las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión que correspondan.
Asimismo, expuso que el área de asuntos internacionales de la FGR prepara las solicitudes de asistencia jurídica internacional que son necesarias en este caso.
Por otro lado, con motivo de las declaraciones oficiales de la representación diplomática de los Estados Unidos en México, la FGR detalló que se han llevado a cabo diligencias específicas en la zona conocida como Huertos del Pedregal de Culiacán y en el aeródromo que posiblemente se utilizó en este caso, al igual que en todas las pistas que puedan ser vinculadas específicamente con dichas presunciones.
También afirmó que se han diligenciado todas las solicitudes de documentación e información sobre navegación aérea; así como información migratoria entre México y Estados Unidos de América al respecto; lo cual se está incorporando de inmediato a la carpeta correspondiente.