Las especulaciones sobre la salida de Yon de Luisa de la FMF han dado pie a muchos comentarios y la mayoría no son positivos.
En un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol se dio a conocer que Yon de Luisa no extenderá su etapa como presidente de la misma, y que la próxima Asamblea de Dueños está pronosticada para mayo de este año, pues son seis meses después de que haya concluído la justa mundialista.
Ricardo Peláez, ahora comentarista de TUDN, dijo que después del fracaso que tuvo la Selección en el Mundial de Qatar, se esperaría que las cosas cambiaran para bien y que falta organización para que las cosas pudieran mejorar, pero para el ex jugador las cosas actualmente están peor y hoy los medios solo tienen información para especular cosas.
Para la senadora Bertha Caraveo es un triunfo más, pues hace unos meses hizo una petición para que Mikel Arriola y Yon de Luisa rindieran cuentas. En su cuenta de Twitter publicó que el dirigente deportivo prefirió renunciar a rendir cuentas.
Yon de Luisa deja objetivo para el próximo Mundial
Sin embargo, no todas son descripciones, el empresario Ricardo Salinas Pliego (también dueño de un equipo de la Liga MX), lamentó la salida del ingeniero, pues lo calificó como un hombre íntegro y conocedor de futbol, sin dejar atrás el comentario que los motivos de la salida de Yon de Luisa es por el “papelón” de la Selección y de no compartir las modificaciones que se están haciendo en la Federación.
Después de la presentación de Diego Cocca como el director ténico de la Selección Mexicana, Yon de Luisa dijo que la meta para el 2026 es “ser una de las ocho mejores federaciones del mundo”.
Hasta ese momento el ingeniero dio a entender que estaba inmerso en el objetivo planteado de llegar a jugar cuartos de final, cuestión que se vislumbra complicada cuando el anterior objetivo de llegar a octavos se vio derrumbado en la clasificación por fase de grupos.