Francis Ford Coppola, sobre los 120 millones de dólares que ha gastado en ‘Megalópolis’: “El dinero no importa”

Hace 45 años, Francis Ford Coppola apareció ante la prensa del festival de Cannes para hablar sobre Apocalypse Now (con la que ganaría su segunda Palma de Oro), acompañado de su hija, Sofia. Este viernes lo ha hecho con Cosima, su nieta pequeña, de 13 años, de la mano, y la ha sentado a su espalda. “Como hice con su madre”, explicó ante una abarrotada sala de prensa, volcada en vitorear al cineasta, que ha vuelto a la competición con Megalópolis: para unos, una obra que hace avanzar el cine por los caminos más arriesgados de la experimentación, jugándosela cada segundo con formatos y una tormenta de ideas; para otros, un dislate, una caída a los abismos de la simpleza, la imaginería barata y cierto machismo tras una mala digestión de política, sociología, historia, anuncios de Freixenet, el brilli brilli del director Baz Luhrmann y la vergüenza ajena que provocan los peores momentos de los hermanos Wachowski. Visto el ambiente del acto, había más apoyos de la primera facción.

Seguir leyendo