El conjunto de Cruz Azul se encuentra cerca de cerrar un refuerzo más a su plantilla, se trata del mediocampista ofensivo Franco González, quien es considerado una de las joyas del futbol de Uruguay y que milita en el Danubio de su país, destacándose con la selección charrúa Sub 20, conquistando el campeonato mundial de la categoría con La Celeste juvenil.
De acuerdo con las recientes declaraciones de Arturo del Campo, presidente del club uruguayo Danubio, el llamado ‘Cepillo’ González se convertiría en jugador de Cruz Azul a cambio de 2 millones de dólares por el 80 % del pase del futbolista.
Franco González debutó en el primer equipo de Danubio en abril de 2022, desde entonces ha disputado 18 partidos con el conjunto uruguayo en el que se formó, sumando un gol y una asistencia en mil 279 minutos jugados en el campeonato charrúa y la Copa Sudamericana.
La participación del ‘Cepillo’ González en el Mundial Sub 20 fue bastante destacada, ahí marcó dos anotaciones y otorgó una asistencia, los cuales valieron para que Uruguay pudiera consagrarse campeón de la justa juvenil.
Actualmente Cruz Azul cuenta con una plaza de extranjero libre, sin embargo, la directiva celeste planea utilizar ese cupo de jugador no formado en México (NFM) para la llegada de un centro delantero, con ello, Franco González deberá de esperar hasta enero para sumarse a La Máquina, en caso de que el cuadro capitalino logre concretar su fichaje.
Con el escenario actual, el conjunto de La Máquina podría ceder seis meses al ‘Cepillo’ González a Peñarol, uno de los clubes más importantes de Uruguay que también se encuentra interesado en contar con el mediocampista ofensivo en sus filas.