Arropada por un nutrido grupo de simpatizantes que le gritaban ¡presidenta, presidenta!, Xóchitl Gálvez notificó su registro al PAN donde advirtió que le ganará a quien le pongan enfrente rumbo al 2024 “así sea el mismísimo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
“Todos los machos que se me han presentado los hago a un lado y voy de frente y no me quito”, advirtió
Reprochó que quieren vincularla con hombres como Vicente Fox, o Claudio X. González, pero les reviró que a ella ningún hombre la ha hecho.
«Claro que soy del pueblo»
Xóchitl llegó en bicicleta a la sede nacional del PAN, donde la gente la recibió con aplausos y se le acercaba.
En medio de los ataques que le ha enderezado López Obrador en los últimos días, Gálvez recordó su trayectoria desde su comunidad indígena hasta escalar a la esfera política donde ha mantenido su lucha y defensa por ese sector vulnerable de la población.
“Así que no me venga el presidente que no soy pueblo, he andado y caminado con el pueblo… claro que soy pueblo”, se ufanó.
En un discurso sencillo y breve, Gálvez aseguró que al cerrarle las puertas de Palacio Nacional, el presidente López Obrador le abrió la de miles de mexicanos y justo por eso decidió buscar la presidencia de la República para recomponer al país.
“Mexico merece educación, salud, salir adelante, que las mujeres dejen de sufrir violencia, que los empresarios puedan invertir sin que se les trate como bandidos”, expresó
Xóchitl refrendó su respeto por Santiago Creel y recordó que fue quien la invitó a la política, y consideró que tiene todo para ser el abanderado de la oposición pero consideró que el enemigo no está dentro del Frente Amplio sino en Palacio Nacional.
Sin credencial del PAN
Pidió disculpas al PAN por no contar con credencial de afiliación pero refrendó su lealtad a sus principios y valores,
“No se enojen conmigo por no tener credencial del PAN, ni tengo acta de matrimonio y tengo 30 años con el mismo marido” aseveró entre risas de los asistentes
Minutos después tocó el tuno de presentar su registro a Gabriel Quadri quien reconoció que de no ganar la contienda interna se sumará a quien será el abanderado o abanderada del Frente Amplio por México para enfrentar a Morena en el 2024.