El actual Gobierno federal ya es, oficialmente, el más sangriento de la historia moderna de México, aseguró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
En poco más de cuatro años y según sus propios datos, indicó el líder panista a través de un comunicado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya superó el máximo histórico de homicidios dolosos de sexenios pasados.
Expuso que según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el gobierno morenista ha rebasado la cantidad de homicidios dolosos en 123 mil 708, es decir, 82 muertes al día.
“La política de abrazos y no balazos a los cárteles del narcotráfico no solo es un estrepitoso fracaso, sino que ha hecho a los criminales más fuertes, violentos e impunes y se expanden por todo el territorio nacional sin límite alguno.
“De todos sus errores, la complacencia del gobierno con los narcos es uno de los más graves. Esa tolerancia también provocó un aumento en el número de desapariciones, más de 100 mil en poco más de 4 años”, acusó.
El dirigente del PAN mencionó que de nada le valió al presidente decir que los narcos también son pueblo y víctimas de las circunstancias, así como tampoco le sirvió la alianza electoral que hizo con el crimen organizado en las elecciones del 2021.
“Su promesa de reducir en 50% los homicidios dolosos está hecha polvo. En realidad, casi todos los delitos van al alza. Las madres buscadoras también caen bajo las balas del narco y el gobierno ni se inmuta”, lamentó.
También condenó que López Obrador esté cegado y no escuche a los ciudadanos que todos los días son testigos o víctimas de robos, asesinatos, secuestros, crímenes, violaciones y su estrategia sea priorizar programas sociales que ni siquiera han podido reducir la pobreza.
Sostuvo que la situación de la clase baja empeora, ya hay cuatro millones de pobres más gracias al gobierno de la 4T y es resultado de un mal manejo de estos programas y de la economía.
Cortés señaló al mandatario de no haber recompuesto el tejido social como lo ofreció en campaña, pues ni sus becas y apoyos económicos han sido suficientes para desincentivar a los jóvenes que ingresan diariamente a las filas del crimen organizado.
“Los números revelan el fracaso monumental de López Obrador. Él dice que vamos bien, que el pueblo está feliz, pero en realidad el pueblo está sufriendo por falta de medicamentos y atención médica, el pueblo está sufriendo por el incremento de los precios y por la creciente violencia e inseguridad.
“López Obrador ha perdido contacto con la realidad. Es un creyente en sus propias mentiras. López Obrador no gobierna, él solo está preocupado por seguir en campaña y denigrar a los opositores. La realidad es que la seguridad es otro de sus grandes fracasos”, concluyó.