GP de México confirmaría extensión de la F1 por tres años, hasta 2026

La continuidad del Gran Premio de la Ciudad de México está casi asegurada luego de que el contrato por tres años, firmado en 2019 y que entraba en vigor en 2020, está por expirar con la Fórmula 1.

La organización del GP de México, grupo CIE, así como la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, junto con el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, darán un anuncio este jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se espera la renovación de la competencia.

Desde meses antes se ha trabajado con F1 para alcanzar un nuevo acuerdo, en especial ante la extensión del contrato de Sergio Pérez con Red Bull Racing hasta la temporada 2024, pero que además se piensa no será el último del tapatío en la máxima categoría si mantiene el actual nivel en donde compite por ser uno de los tres mejores.

La cifra que han manejado fuentes cercanas es de tres años prolongando la estadía hasta el 2026, con posibilidad a cinco, y que no dependería solo de Pérez sino también de la fuerte cantidad de fanáticos que han aumentado en los últimos años en México y que permitirían sostener una carrera en la capital incluso sin la presencia de un mexicano en la parrilla de salida.

La edición 2021 de la carrera ofreció una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, además de un récord de asistencia de 371 mil 779 personas durante los tres días de competencia.

La demanda por una fecha del calendario de la máxima categoría ha crecido en los últimos años con nuevas carreras incorporándose como Las Vegas, además del regreso de Qatar y China para el 2023. México ya ha sido confirmado en el calendario de la próxima temporada.

La renovación del 2019 corrió a cargo de Claudia Sheinbaum y CIE al lograr un fideicomiso privado que sustenta los gastos millonarios de la justa deportiva. En aquel momento el acuerdo fue anunciado por Chase Carey, antiguo director de la categoría con una duración de tres años (2020, 2021 y 2022), pero debido a la pandemia por covid-19 se hicieron modificaciones en la terminación dado que la categoría no visitó América en 2020.

La continuidad del Gran Premio de la Ciudad de México está casi asegurada luego de que el contrato por tres años, firmado en 2019 y que entraba en vigor en 2020, está por expirar con la Fórmula 1.

La organización del GP de México, grupo CIE, así como la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, junto con el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, darán un anuncio este jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se espera la renovación de la competencia.

Desde meses antes se ha trabajado con F1 para alcanzar un nuevo acuerdo, en especial ante la extensión del contrato de Sergio Pérez con Red Bull Racing hasta la temporada 2024, pero que además se piensa no será el último del tapatío en la máxima categoría si mantiene el actual nivel en donde compite por ser uno de los tres mejores.

La cifra que han manejado fuentes cercanas es de tres años prolongando la estadía hasta el 2026, con posibilidad a cinco, y que no dependería solo de Pérez sino también de la fuerte cantidad de fanáticos que han aumentado en los últimos años en México y que permitirían sostener una carrera en la capital incluso sin la presencia de un mexicano en la parrilla de salida.

La edición 2021 de la carrera ofreció una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, además de un récord de asistencia de 371 mil 779 personas durante los tres días de competencia.

La demanda por una fecha del calendario de la máxima categoría ha crecido en los últimos años con nuevas carreras incorporándose como Las Vegas, además del regreso de Qatar y China para el 2023. México ya ha sido confirmado en el calendario de la próxima temporada.

La renovación del 2019 corrió a cargo de Claudia Sheinbaum y CIE al lograr un fideicomiso privado que sustenta los gastos millonarios de la justa deportiva. En aquel momento el acuerdo fue anunciado por Chase Carey, antiguo director de la categoría con una duración de tres años (2020, 2021 y 2022), pero debido a la pandemia por covid-19 se hicieron modificaciones en la terminación dado que la categoría no visitó América en 2020.

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