Con la ausencia por lesión de Lionel Messi, el Inter Miami perdió este miércoles 2-1 ante el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera, en la final de la US Open Cup, quedándose sin su segundo título desde la llegada del astro argentino.
Messi, lastrado por problemas físicos desde hace varias semanas, no se vistió de corto, al igual que el español Jordi Alba, para esta final celebrada ante su público del torneo de futbol más antiguo de Estados Unidos.
El estadunidense Griffin Dorsey en el minuto 24 y el francés Amine Bassi en el 33, con un penalti forzado por el colombiano Nelson Quiñones, anotaron los goles del Dynamo mientras el venezolano Josef Martínez descontó en el 90+2.
The most historic trophy in American Soccer. Houston Dynamo lift the 2023 Lamar Hunt U.S. Open Cup. pic.twitter.com/m7221fZkkE
— U.S. Open Cup (@opencup) September 28, 2023
Los pupilos de Gerardo Martino no pudieron reponerse de la ausencia de Messi, la figura que ha catapultado a esta franquicia desde el último lugar de la MLS hasta el triunfo en la Leagues Cup en agosto y a esta final de la US Open Cup, torneo de eliminatorias equivalente a la Copa del Rey española o la FA Cup inglesa que se disputa desde 1914.
El equipo de Florida, imbatido en los 12 partidos que ha jugado Messi, espera ahora recuperar a su capitán para el intento de clasificar a los playoffs de la MLS, para lo que necesita una espectacular remontada en sus últimos cinco partidos, el primero de ellos este mismo sábado.
Para Houston, liderado por el mediocampista mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, es el segundo título de la US Open Cup después del de 2018 y una gran alegría para una franquicia que lleva sin clasificar a playoffs desde 2017.