El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que el miércoles 16 de noviembre, se registró el primer nacimiento en el Hospital General Cuajimalpa “IMSS-Bienestar”.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al director del IMSS, Zoé Robledo por el trabajo coordinado que permite garantizar servicios de salud.
“Gracias a Zoé Robledo porque a través del IMSS-Bienestar brindamos el derecho a la salud a la población, incluidos las y los más pequeños”, publicó.
En un video, Robledo Aburto compartió que durante su primer día de trabajo el doctor Ricardo Alberto Reyes, fue quien brindó atención hospitalaria a Daira Yani, madre de Elías Dariel.
“Estoy muy emocionado porque fue mucho trabajo y queremos cambiar la historia. Ahora nos toca operarlo, operarlo bien y que vengan muchos niños y niñas más al mundo en ese nuevo Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa”
Cabe recordar que el Hospital General Cuajimalpa es el primero en la Ciudad de México en adherirse al programa “IMSS-Bienestar” y que otorga atención médica a derechohabientes y a personas sin seguridad social.
El Hospital General Cuajimalpa cuenta con las siguientes especialidades: Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría y Urgencias Médicas; además implementará otras, como Cirugía Oral y Maxilofacial, y Ortopedía y Traumatología. Cuenta con 62 camas censables que pueden crecer a 101.