La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, necesitó menos de una hora para arrasar este lunes a la sueca Rebecca Peterson en su estreno en el US Open, un Grand Slam del que es la vigente campeona.
Swiatek superó a Peterson, número 86 de la WTA, por 6-0 y 6-1 en 58 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), sede del Abierto de Estados Unidos.
La polaca, que persigue el quinto trofeo de Grand Slam a sus 22 años, enfrentará en la segunda ronda a la australiana Daria Saville (179), que se impuso a la estadunidense Clervie Ngounoue por 6-0 y 6-2.
Frente a Peterson, Swiatek firmó hasta cinco rupturas de servicio y, después de salvar tres pelotas de quiebre en el arranque del segundo set, no encontró dificultades para sellar el pase por la vía rápida.
«Tenía muchas ganas de jugar un partido sólido», declaró la jugadora de Varsovia, satisfecha de no haberse resentido de «la presión y las expectativas» que la rodean.
Swiatek, a quien le pueden deparar duros cruces en cuartos ante Coco Gauff y en semifinales ante Elena Rybakina, necesita lograr un mejor resultado en el torneo que Aryna Sabalenka para mantenerse en el liderato de la WTA.