La Inversión Fija Bruta o inversión en activos fijos se recuperó parcialmente en junio de 2022, al aumentar 0.7 por ciento luego de la caída de 1.1 por ciento en mayo pasado, con cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo apuntó que, por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en junio de 2022, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total —de origen nacional e importado— incrementaron 1.3 por ciento a tasa mensual y en Construcción creció 0.4 por ciento respecto a mayo.
Informó que en junio pasado y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta creció 8.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, su mayor avance desde enero de 2022.
A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron 14.2 por ciento y en Construcción, 2.9 por ciento a tasa anual en junio.
En el primer semestre de 2022, la Inversión Fija Bruta presentó un crecimiento anual de 6.3 por ciento, con cifras originales, debido al aumento de 2.2 por ciento en la construcción y de 11.6 por ciento en la maquinaria y equipo.