El proceso judicial en contra del actor Kevin Spacey, acusado de 12 cargos por violencia sexual efectuados entre 2001 y 2013, inicia este 30 de junio en la corte ubicada en Southwark Crown, en Londres.
Cuatro hombres acusan al protagonista de “House of Cards” de haber abusado sexualmente de ellos en la temporada en la que el histrión vivía en la capital del Reino Unido, donde fue director del histórico teatro Old Vic, de 2004 a 2015.
“Kevin Spacey es un extremadamente famoso actor que ha ganado un alto número de premios, pero también un abusador sexual, un hombre que agrede sexualmente a otros hombres y que parece disfrutar haciendo sentir a los demás incómodos y débiles”, señaló la fiscal Christine Agnew en sus alegatos iniciales.
El actor, de 63 años de edad, se enfrenta a 12 acusaciones realizadas por cuatro personas, entre las que destacan siete cargos por abuso sexual, tres por abuso indecente, y dos más por actividad sexual no consensuada.
Spacey ha negado constantemente haber incurrido en una conducta sexual inadecuada, señalando que las relaciones sexuales con los hombres que lo acusan fueron consensuadas o inventadas por ellos.
“Ninguno de los hombres quería ser tocado por Kevin Spacey Fowler de una forma sexual, pero a él no parece haberle importado mucho lo que ellos sentían. Él hizo lo que quiso para su propia gratificación sexual”, detalló la fiscal.
Es la primera vez que Spacey se enfrenta a un proceso judicial de este tipo en el Reino Unido. De ser encontrado culpable, podría enfrentarse a un amplio periodo internado en una prisión británica.
No obstante, el actor, ganador del Oscar por su participación en las cintas “Belleza Americana” y “Sospechosos habituales”, confía que será declarado inocente por el jurado y podrá continuar con su carrera.
“Sé que hay gente ahora mismo que está lista para contratarme en el momento en el que sea declarado inocente de los cargos en Londres. En el segundo después de que esto suceda, ellos están listos para seguir adelante”, declaró el actor a la revista alemana ZEITmagazin.