Instagram investiga error que dejó a miles sin acceso o con cuentas suspendidas

La red social Instagram, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que ya investigan un error que ha dejado a miles de usuarios alrededor del mundo, con sus cuentas suspendidas o sin acceso a estas desde las primeras horas de este lunes.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y ofrecemos disculpas por las molestias”, es el mensaje publicado en Twitter, mismo que acompañaron con la etiqueta #InstagramDown, que ya es tendencia a nivel mundial.

De acuerdo con los usuarios afectados, al tratar de revisar sus perfiles de Instagram o acceder a la misma, les aparece una notificación que advierte: “Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”, por lo que se han recurrido a otras plataformas para solicitar una explicación.

El mensaje detalla que la suspensión se debe al inclumiento de las normas comunitarias, y también adelanta que, de no poder realizar una comprobación de la cuenta, Instagram procederá a la eliminación definitiva del perfil, situación que ya provoca molestia entre los afectados, así como varios memes.

70% de las fallas tiene que ver con el acceso a Instagram

De acuerdo con información del portal DownDetector que se dedica a contabilizar fallos en diferentes plataformas, el 70% de las fallas que se reportan en Instagram se deben al inicio de sesión, mientras que un 16% tiene que ver con la carga del contenido, y el 14% restante tiene que ver directamente con la aplicación.

El fallo de Instagram ocurre una semana después de que WhatsApp, otro de los productos insignia de Meta, tuviera una caída de varias horas, lo que afecto a millones de usuarios.

La Crónica