Dentro del TOP 5 de las armadoras de vehículos pesados con mayor venta en nuestro país, que superan las 5,000 unidades, se encuentra Navistar México quien recientemente presentó su cambio de identidad regresando a sus raíces bajo el nombre de International Motors México.
Esta transformación, que incluye nuevo logo, corresponde a la oportunidad que la marca International le ha permitido a la compañía ser un jugador clave en la industria del transporte de carga y pasajeros y a las estrategias para continuar invirtiendo en las capacidades que como compañía han desarrollado en términos de productos y servicios a favor del transporte y su movilidad.
“Nos hemos tomado nuestro tiempo para hacer los cambios necesarios desde el interior, cambiar nuestra identidad de marca, ajustar nuestra cultura de trabajo a este nuevo esquema para ser una organización centrada en soluciones de movilidad y en nuestros clientes en México y Latinoamérica, así como en los puntos de venta y servicio”, aseguró en entrevista Rafael Alvarenga, presidente de International Motors México.
Carlos López, director de Ventas de Soluciones indicó que ahora ofrecerán al cliente una visión integral al involucrar a los equipos de la red de distribuidores, de la Planta en Escobedo, International Parts y a su brazo financiero para ofrecer una solución de movilidad para que sus clientes se enfoquen en su negocio y ellos a los vehículos.”
“La primera fase de esta oferta integral de soluciones de movilidad fue alrededor de nuestro vehículo insignia, el tractocamión LTS13 con tren motriz integrado. Hoy una de cada tres de estas unidades circula con la seguridad y garantía de un contrato integral de servicio de mano de nuestro brazo financiero”, explicó Carlos López.
Asimismo, compartió que para reforzar el tema de su misión de acelerar la movilidad sostenible que en pruebas realizadas por 11 meses recorriendo más de 5 millones de kilómetros en carreteras de México el LTS13 se mejoró en un 8 por ciento en promedio el rendimiento de combustible, que fueron comprobados por 30 clientes tanto en aplicaciones sencillas como en doble semirremolque.
“Cada unidad ahorra suficiente combustible anualmente para contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero hasta 9.9 toneladas por año, equivalente a la absorción de CO2 que realizan 489 árboles en el mismo periodo”, aseguró.
Por su parte Alan Frizeiro, vicepresidente de Soluciones de Servicio explicó que también con esta transformación, los clientes de International Motors México tendrán menos tiempo de estadía de sus camiones en taller, ya que al cabo de tres horas después de llamar y agendar un servicio de mantenimiento, su vehículo estará nuevamente circulando. “En el último año desarrollamos un robusto portafolio de soluciones integrales y una torre de control que permitirán mantener las unidades de nuestros clientes más tiempo trabajando”.
Como parte de esta transformación de soluciones integrales de International, su red de distribuidores, compuesta por 90 puntos con 830 bahías de servicio y técnicos especializados, también alineará sus procesos de negocio.
Martín Amarante, tesorero del Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores International dijo que como parte de esta alineación estarán realizando importantes inversiones entre 2024 y 2025 para ofrecer al transportista la mejor experiencia de venta, mantenimiento y servicio.