Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, afirmó que la investigación que llevan las autoridades capitalinas en torno al ataque armado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva a finales del año pasado, es «muy sólida y firme».
El secretario dio a conocer esta tarde que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio, en contra de cuatro de los doce detenidos relacionados con el hecho, entre ellos el líder de la célula delictiva, identificado como Pedro «N», alias «Pool», quien habría orquestado el atentado.
En conferencia, tras la inauguración del Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual (CERV) de la Universidad de la Policía, señaló que dichas órdenes de aprehensión se prevé ejecutarlas entre este miércoles y jueves.
«Los 12 detenidos están por distintos motivos, primero fueron vinculados a proceso por los resultados de los cateos, los indicios que se encontraron. Hoy ya la Fiscalía cuenta con ordenes de aprehensión por tentativa de homicidio para cuatro de estas personas que se las vamos a cumplimentar entre hoy y mañana. La investigación es muy sólida»
Omar García Harfuch
García Harfuch indicó que tras el atentado, las autoridades mantienen comunicación permanente con el periodista.