El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles nuevas medidas para ayudar a las personas afectadas por la cancelación por parte de la Corte Suprema de su programa para aliviar parte de la deuda estudiantil, dijo la Casa Blanca.
Biden destinará 9,000 millones de dólares para cancelar parte de la deuda de 125,000 personas, la última de una serie de medidas anunciadas por el demócrata esta semana mientras contempla la reelección en 2024.
El mensaje también llega mientras los republicanos se sumergen en una feroz lucha interna, tras derrocar el martes a su propio presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en una medida sin precedentes.
«El presidente Biden cree desde mucho tiempo que la universidad debería ser una puerta de entrada a la clase media, no una carga que pese sobre las familias», comentó la Casa Blanca.
En Estados Unidos la enseñanza superior es muy cara y casi 43 millones de personas piden préstamos estudiantiles federales por un total de 1.63 billones de dólares.
Un fallo de la Corte Suprema, dominada por los conservadores, anuló en junio un ambicioso plan de Biden para cancelar más de 400,000 millones de dólares de deuda estudiantil.
Biden anunció rápidamente en ese momento que reestructuraría su plan.