Jornada dorada: México suma 8 oros más en San Salvador

El deporte mexicano hizo más amplio su dominio en las justas regionales de San Salvador luego de haber disfrutado de una de sus jornadas más brillantes durante las justas con preseas doradas en varias disciplinas, con las que solidificó su estatus de líder en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El deporte tricolor se está dando un festín en las competencias, en las que desde los primeros días se hizo del control del medallero y sólo han ido ampliando la ventaja. Anoche llegaron a 116 preseas de oro, 48 por encima de la representación colombiana y 57 más que la otrora potencia regional de Cuba.

La variedad de primeros lugares fue el sello del día dorado tricolor luego de que el equipo de esgrima femenil, el conjunto de hockey sobre pasto femenil, Paulo Strehleke (aguas abiertas), Brandon Plaza (taekwondo) Aram Peñaflor (triatlón), los equipos de esta última disciplina en ambas ramas y Luis Ibarra en ajedrez aportaron la jugosa cosecha de ocho preseas doradas.

hockey

México se perfila con esta buena actuación en San Salvador a revalidar su condición de mejor país de las justas por segunda edición consecutiva tras el primer sitio en Barranquilla 2018. La agenda concluye el sábado y los deportistas tricolores tienen ante sí la oportunidad de hacer mucho más holgado su dominio en la región ante la estrepitosa caída de la otrora potencia de Cuba, que ahora pinta para terminar por debajo de Colombia.

Para la jornada de hoy se espera que siga la cosecha de preseas doradas por parte de los tricolores gracias a las definiciones de las preseas en pruebas como tiro con arco, en la que los nacionales sobresalen entre los mejores.

En el futbol varonil la Selección Mexicana también podrá aportar otra presea dorada si se impone en su final a la representación de Costa Rica, en busca de acabar con un ayuno de nueve años sin ser reyes de la región tras su último oro en Veracruz 2014.

UN TRIUNFO INOLVIDABLE

El combinado mexicano de hockey sobre pasto se impuso en shoot out 3-2 a Cuba para colgarse la presea de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de haber finalizado el tiempo regular igualados 1-1.

Excélsior