Hace algunos años, se reveló que Karla Souza quien ha participado en exitosas películas como “Nosotros los nobles”, “Me late Chocolate”, “Todos queremos a alguien”, entre muchas otras más, fue víctima de abuso, y recientemente la bella actriz hizo declaraciones al respecto sobre el por qué no denunció en su momento.
Fue en el año 2018 cuando lo anterior, salió a la luz pues la actriz fue víctima de abuso sexual y presuntamente su agresor fue el director de cine Gustavo Loza con quien trabajó en el año 2016 en la película “¿Qué culpa tiene el niño?”, a cuatro años de esto, Souza reveló las razones por las que no quiso realizar una denuncia en contra de su agresor.
Karla Souza rompe en silencio
En entrevista con varios medios de comunicación, Souza habló de sus próximos proyectos, sin embargo, la actriz también tocó el tema de lo que vivió a manos de su presunto agresor y dejó claro que en aquel momento su prioridad fue su salud mental y no quiso poner en peligro su trabajo.
“Siempre fue mi motivo alzar la voz para sanar, hay gente que alza la voz para llevarlo a la vía penal, pero es muy importante que entendamos que las sobreviviente no en todos los casos son para llevar a las vía penal, algunos casos son para sanar socialmente, para hablarlo, para nombrarlo”. dijo Karla Souza.
Cabe señalar que el nombre del presunto agresor de Karla Souza o fue revelado por la actriz sino mediante un comunicado que lanzó la empresa Televisa, además la actriz dejó claro que si no habló al respecto es porque prefirió tener tranquilidad para ella y su familia y no por un acto de debilidad como se mencionó en varias ocasiones,
“Muchas veces la gente lo vio como un silencio o como una debilidad, para mí era mucho más importante cuidarme a mí, mi salud mental, mi persona, mi familia”, señaló en entrevista con los medios
Los nuevos proyectos de Karla Souza
Será el próximo 11 de noviembre cuando a través de Prime Video se estrené la cinta “La Caída”, el nuevo proyecto de Karla Souza, el cual expone el abuso sexual que se vive en el mundo de los deportes y es que en 2012 leyó un reportaje sobre este tema.
Luego de varios años de trabajo, Souza invitó a varias personas para ser parte de este proyecto y logró traer a Lucía Puenzo para que ésta le pusiera su sello especial en el guión; por otra parte la actriz habla de cifras y revela que el 70% de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia.
Por lo que espera que con su nuevo proyecto se haga conciencia sobre la alarmante situación que viven las mujeres y desea que todo esto se pueda prevenir y las víctimas puedan hablar sin temor de perder la vida.