Kate del Castillo y Luis García se casaron en 2001, pero tres años después se separaron con acusaciones de violencia intrafamiliar. Más de dos décadas después la actriz habló sobre la vergüenza que sintió tras su divorcio.
En múltiples ocasiones, Del Castillo ha mencionado la forma en que el comentarista deportivo la destrozó a nivel emocional. Pese a que ella siempre se presumió como una mujer fuerte, llegó a recibir patadas y golpes que la llevaron a vivir miedo.
Debido a esta violencia decidió separarse, pero la situación se dio en un entorno tan mediático que la actriz llegó a sentir vergüenza, todo porque ante los demás representaban la pareja del año.
«Éramos la pareja del año. El futbolista, la actriz y luego lo que vino fue muy vergonzoso, todo esto de abuso. Fue muy vergonzoso porque para mí era estar entre una persona que amas y que estás ilusionada, porque me casé muy ilusionada».
En entrevista con Pamela Cerdeira, la actriz aseguró que el escándalo de su separación la llevó a querer salir del ojo mediático y mudarse a Estados Unidos.
«Fue de las cosas que me empujó a venirme a otro país porque tenía a la prensa encima de mí y era muy vergonzoso». lo que estaba pasando».
Kate del Castillo también profundizó en el problema que tuvo al reunirse con Sean Penn y el narcotraficante, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Por el escándalo le quitaron contratos laborales y nadie quería trabajar con ella.
Hasta que le llegó la oportunidad de protagonizar la serie ‘Volver a Caer’. El proyecto la ayudó a costear gastos personales y un pago al gobierno mexicano por concepto de impuestos.
«Estaba en ese momento de mi vida donde nadie me contrataba, me quitaron contratos, no tenía dinero, donde tuve que pagar un dineral al gobierno mexicano porque me hicieron pagarlo».
La nueva serie de Kate del Castillo está basada en el clásico ‘Anna Karenina’, de León Tolstói, y retrata la vida de una clavadista mexicana que va por un viaje de autodescubrimiento tras el fracaso de su matrimonio y un nuevo romance.
Esta se estrenó el pasado 20 de enero y se puede ver a través de Vix+ con las actuaciones de Max Iglesias y Rubén Zamora.