Como parte del compromiso con el medio ambiente la alcaldía Cuajimalpa de Morelos encabezada por Adrián Rubalcava Suárez en coordinación con voluntarios Banorte, a través de su fundación, realizaron esta mañana una reforestación de 500 árboles de oyamel en el kilómetro 30 de la Autopista México –Toluca.
La actividad se realizó como parte del compromiso de ambas instituciones con el medio ambiente y con el objetivo de recuperar el paraje «La Loma», que ha sido afectado por incendios forestales en el pasado.
En la reforestación participaron más de 150 personas, entre vecinos, personal de la alcaldía y voluntarios.
Al respecto, las autoridades señalaron que Cuajimalpa tiene un 70% de su territorio cubierto por bosques, lo que lo convierte en un pulmón importante para la Ciudad de México, por lo que la reforestación de estos 500 árboles contribuirá a la protección de la biodiversidad y la calidad del aire en la capital.
En representación de la alcaldía, el director general de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Carlos Zarza Segura, agradeció a Banorte por la donación de los árboles.
«Esperamos que esta iniciativa inspire a más personas a cuidar y valorar los espacios naturales en las áreas urbanas», dijo.
Por su parte, la directora de Fundación Banorte, Jimena Prado, afirmó que la institución trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.
«Con esta reforestación reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente», dijo.