Este lunes, Christian Horner, jefe de Red Bull, se sentó a hablar con Helmut Marko, asesor deportivo, y decidieron el futuro del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería austriaca: se queda.
‘Checo’ firmó un contrato de dos años con Red Bull el pasado junio, pero su continuidad estaba en duda porque ha tenido una serie de carreras desafortunadas desde el Gran Premio de Miami 2024 y, si bien en las últimas dos carreras volvió a la zona de puntos, no se le ha visto en el podio desde la carrera de China (21 de abril).
“‘Checo’ sigue siendo piloto de Red Bull Racing, a pesar de todas las especulaciones de los últimos tiempos. Estamos deseando verle actuar en circuitos en los que también lo ha hecho bien anteriormente, después de las vacaciones de verano”, dijo Horner ante cientos de trabajadores en la fábrica de Red Bull, según cita De Telegraaf.
Max Verstappen ha defendido a ‘Checo’ en medio de la presión que lo ha acompañado esta temporada, el neerlandés mencionó a medios de comunicación tras el Gran Premio de Bélgica 2024:
“Creo que nuestra mayor preocupación es el coche y tenemos que centrarnos en eso. Creo que el fin de semana de ‘Checo’ ha sido positivo. Y durante la carrera se ha visto que seguimos teniendo problemas con los neumáticos y su desgaste. Creo que nuestra principal prioridad debe ser ver cómo podemos mejorar eso”.
¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez?
Las dichosas cláusulas de rendimiento en su contrato han sido causa de especulaciones, mientras Pérez las negó, Helmut Marko confirmó que existen.
Para el equipo de las bebidas energéticas es esencial tener a dos pilotos competentes en esta temporada, ante un amenazante McLaren que ha estado arrasando con sus dos autos (Lando Norris y Oscar Piastri), además del par de Mercedes (George Russell y Lewis Hamilton) que se niegan a quedarse atrás.
Pérez solo ha sumado 28 puntos en las últimas ocho carreras, mientras que Verstappen lleva en ese lapso 141. No es la primera vez que un piloto es reemplazado a media temporada, como ocurrió con Daniil Kvyat, quien fue sustituido en 2016 por ‘Mad Max’, tras apenas algunas carreras de la temporada.
Por ello, en días pasados habían sonado nombres para ocupar el asiento del mexicano este año, como Liam Lawson y Daniel Ricciardo.