La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó hacer comentario alguno sobre los dichos del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, quien dijo ser “la corcholata preferida” y con más simpatía dentro de Morena para encabezar la candidatura presidencial en 2024.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina puntualizó que “él está en su derecho, ahí no voy a hacer ningún comentario en particular”. “El Presidente, agradecemos, además, cómo nos ha mencionado en diferentes ocasiones y, ya dependerá, en su momento, de lo que vaya a plantear la encuesta”, refirió.
Destacó que siempre buscará la unidad de su partido por encima de todo y es que dijo lo importante es continuar con la transformación del país.
“Y de parte de nosotros, siempre por la transformación, siempre vamos a buscar la unidad de nuestro movimiento, por encima de todo”, aclaró.
Recordó, el presidente de Morena, Mario Delgado, en su momento explicó que para el 2024 se va a hacer una encuesta “por ahí de junio y después se haría otra siguiente encuesta, y ya tendrían que establecer cuáles son las condiciones para ello”.
“Y ya en su momento, en todo caso, nosotros hablaríamos del tema en particular”, destacó.