El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez aseguró que Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, participó en el entramado de empresas con las que el exsecretario de Seguridad Pública obtuvo.
«No es simplemente un familiar del jefe del operativo, sino que ella participa. Ella compareció en Brooklyn y explicó cuál era el origen del dinero que ellos tienen, explicó los sueldos, explicó actividades de otro tipo, etcétera, etcétera, ella es propietaria de cuatro departamentos en Miami que están intervenidos por la Corte de la lista larga de los inmuebles que están asegurados», explicó.
Durante conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el exbúnker de la SSP, el funcionario dijo que ella administra cuatro inmuebles en Florida y que hay un juicio civil en la Corte de Miami por parte del Gobierno de México.
Habría participado en el esquema
Estas acusaciones forman parte de los más de 700 millones de dólares que pretende recuperar la administración de Andrés Manuel López Obrador y los cuales habrían blanqueado cuatro empresas. En una de estas operaciones, indicó Gómez, participó Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de la Secretaría de Seguridad Pública.
«Estos bienes, cuatro de ellos, están directamente a nombre de ella, y ella los administra, en este momento lo sigue administrando pero no los puede vender sin permiso del demandante, nosotros estamos demandando los cuatro departamentos que pueden estar costando entre 3, 4 millones de dólares», detalló.