Jorge Romero, diputado del PAN, aseguró que la oposición no votará a favor de las reformas constitucionales «que cantó mucho el presidente», la eléctrica, la electoral y la de la Guardia Nacional.
«Y lo que queremos es dejarlo absolutamente claro. Y esto no significa que en la oposición vamos a dejar de legislar o que cualquier reforma que provenga del presidente, ya no nos interesa, por supuesto que no. No habrá ninguna reforma que sea para el bien de este país o para la gente que nosotros no apoyemos», aclaró.
En entrevista con Mario Maldonado en Noticias de la Mañana para El Heraldo Media Group, agregó que ya no apoyarán la reforma electoral porque es la materialización «del pique que se trae el presidente contra el INE», y tampoco votarán por la de la Guardia Nacional porque significa la militarización absoluta de la Secretaría de Seguridad Pública del país.
«No queremos que nos pase lo que ocurrió con la reforma eléctrica, donde alguno de los partidos de la coalición decíamos algo que no era idéntico a lo que decían los otros, ahora queremos tener un mensaje de unidad».
Reiteró que para estas reformas constitucionales o para cualquier otra que (a su juicio) sea retrógrada o dañina para el país, no contarán con la oposición.
Respecto a la reforma electoral, dijo que no votarán a favor porque las instituciones electorales en este país son el producto de muchos años y avance sobre todo de las minorías y de los partidos de oposición.
Agregó que con esta lo que se busca es minar las facultades del INE y «destituir a dos o tres consejeros, con los que trae pique el presidente».