La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un nuevo recorte a los estímulos fiscales para las gasolinas magna y premium, acorde a una tendencia a la baja que aplica desde el pasado 5 de agosto.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) para la semana que va del sábado 10 al viernes 16 de septiembre, la gasolina magna (menos a 91 octanos) tendrá un estímulo fiscal de 73.22 por ciento, cifra menor en 10.74 puntos frente a los 83.96 por ciento que se aplicó la semana pasada.
Así los automovilistas deberán pagar por concepto de gasolina magna 1.47 pesos por litro. En cuanto a la gasolina premium (mayor o igual a 91 octanos), Hacienda decidió hacer otro recorte y ubicar el apoyo fiscal en 53.64 por ciento, cifra 14.85 puntos menor que los 68.49 por ciento de ocho días antes.
Según publicó Hacienda en el DOF, los consumidores deberán pagar por concepto de gasolina premium 2.14 pesos por litro.
En el caso del diésel, el estímulo fiscal se mantiene nuevamente al 100 por ciento e incluso Hacienda continúa aplicando un estímulo complementario que es de 2.07 pesos por litro, en tanto, que para las gasolinas magna y premium este apoyo complementario es de cero.