México será sede de un torneo WTA 1000 por primera vez en la historia, siendo el Guadalajara Open Akron, el cual se realizará del 17 al 23 de octubre y del que se revelaron las primeras jugadoras confirmadas.
Gustavo Santoscoy, director general del certamen, encabezó la conferencia de prensa en la que se anunciaron a las primeros tenistas que estarán en el Guadalajara Open Akron WTA 1000, torneo de mayor importancia sólo detrás de los cuatro Grand Slams.
Entre las grandes que estarán jugando en el Centro Panamericano de Tenis en Zapopan destacan Anett Kontaveit, estonia clasificada como la número 3 del mundo por la WTA; la española Paula Badosa, cuarta del ranking; la estadounidense Coco Gauff (octava del mundo) y la exnúmero 1 Victoria Azarenka.
El #GDLOpenAkron presenta a las primeras jugadoras confirmadas para el torneo pic.twitter.com/MjgyRjzLHX
— La Razón de México (@LaRazon_mx) September 22, 2022
El torneo en Guadalajara será especial, ya que es la primera vez que en Torneo 1000 llega a Latinoamérica y Gustavo Santoscoy habló sobre el certamen en exclusiva para La Razón.
“Es un torneo WTA 1000, primera vez en Latinoamérica, primera vez en México. Las mejores tenistas del mundo en un evento único y contento de presentar a las mejores 56 jugadoras y las mejores 32 parejas del mundo”, señaló el director del torneo.
Organización del torneo espera contar con Giuliana Olmos
Entre las mejores del mundo se encuentra la mexicana Giuliana Olmos, quien junto a la canadiense Gabriela Dabrowski ocupa el octavo lugar en la rama de dobles.
“Queremos ver mexicanas y ojalá estuviera alguna mexicana representándonos y disfrutarlo, un 1000 por primera vez en México”, comentó Santoscoy.