Leagues Cup será un escaparate para Liga MX, aseguró Mikel Arriola

La inminente llegada de Lionel Messi al Inter de Miami hará que los reflectores mundiales se vuelquen al campeonato estadunidense y por consecuencia a la Leagues Cup y a la Liga MX, esta es la percepción del presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.

«Ha demostrado libra por libra que es uno de los históricos del futbol mundial y eso implica que el aficionado tendrá mucho mejor espectáculo, que se va a hablar en todo el mundo de este torneo y del desarrollo del futbol en Norteamérica».

«El impacto Messi lo vimos cuando se dio el anuncio, de MLS, de Leagues Cup, el gran ganador se llama aficionado a la Leagues Cup, porque eso es lo que estamos tratando de construir”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre el crecimiento agigantado de los últimos años en la MLS comparado con la Liga MX que parece quedarse rezagada, Arriola aseveró que la sociedad sin presidentes que planean ambas ligas al finalizar este verano ayudará a posicionar al campeonato mexicano dentro de los primeros diez del mundo.

«Nos asociamos con la liga que mayor crecimiento tenía en el mundo, nos asociamos de manera formal a partir de la FIFA y la Concacaf, porque este es un torneo oficial. La Liga MX se sube al proceso de crecimiento porque esta sociedad es de una vez al año, 77 partidos, casi 30 sedes en EUA, torneo que le va a dejar al jugador una ventana internacional nueva, no nos ven en el mundo, la Leagues Cup la verán entre 100 y 110 países se vendieron los derechos internacionales».

Excélsior