Durante las primeras horas de este viernes 15 de diciembre, un diputado de Ucrania detonó varias granadas de fragmentación a mitad de una sesión parlamentaria, hecho que dejó un saldo de 26 personas con heridas de gravedad.
El incidente tuvo lugar esta mañana en la sede del consejo municipal de Keretsky, en el oeste de Ucrania. La policía Ucraniana difundió el video a través de Telegram y se puede observar a un hombre vestido de negro quien, luego de entrar al cuarto y discutir con los asistentes, muestra algunas granadas y las deja caer al piso. Acto seguido, comienzan las detonaciones y los heridos comienzan a caer; otros corren o se agachan para protegerse de las detonaciones.
Al menos 26 heridos después de que un legislador detonara granadas durante una reunión en #Transcarpatia, #Ucrania. pic.twitter.com/iInM7BiVGc
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) December 15, 2023
“Como resultado, 26 personas resultaron heridas, seis de las cuales se encuentran en estado grave. Los médicos están tratando de reanimar al hombre que lanzó las granadas”, explicó la policía en un comunicado.
El responsable de este atentado es Serhii Batryn, de 53 años, quien es un diputado conocido por sus diatribas en contra del gobierno local. Cabe destacar que la posesión de armamento se ha vuelto común debido al conflicto bélico que esta nación libre con Rusia.
El autor intelectual, miembro del partido Siervo del Pueblo, al que también pertenece el presidente Zelenski, entro inesperadamente en la reunión y sólo dijo “¿Puedo?”, para después dejar caer los artefactos explosivos.
Ucrania continúa con ataques a Rusia
La defensa antiaérea rusa derribó hoy cuatro drones ucranianos en la región fronteriza de Kursk, según informó el gobernador local Román Starovoit.
“La defensa antiaérea continúa su trabajo, pido a todos mantener la calma. En estos momentos ya fueron derribados cuatro drones”, señaló en su canal de Telegram.
Poco antes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sobre las 17.30 hora local, la defensa antiaérea derribó dos drones en esta región.
Junto a otras regiones fronterizas rusas como Bélgord y Briansk, Kursk ha sido atacada reiteradamente por drones ucranianos.
Ucrania también han lanzado drones contra Moscú, la capital de Rusia, algunos de los cuales llegaron a impactar en el céntrico barrio de rascaciones Moskva City, en el corazón de la ciudad.