Un total de 40 empresas tractoras que participarán en el Encuentro de Negocios de Expo PyME 2024 a celebrarse en Monterrey ya liberaron los primeros 600 requerimientos y se espera que en las próximas semanas aumenten éstos, pues faltan los de otras 50 empresas registradas para el evento, informó la Caintra Nuevo León.
El organismo señaló que los 600 requerimientos ya liberados son de construcción, fumigación, logística, empaque, energía, transporte, maquinados, MRO, montacargas, refrigeración, uniformes y equipo de protección personal, servicios clínicos, empaque, pintura y artículos promocionales, entre otros.
De esta manera, da inicio el registro para el evento en el cual se abre una puerta para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan llegar a ser proveedora de una grande.
“En el evento del 10, 11 y 12 de septiembre, se brinda a las pequeñas y medianas empresas participantes un amplio escaparate de oportunidades para que logren establecer alianzas comerciales con las grandes industrias tractoras y, de esta manera, puedan incorporarse a sus cadenas de suministro en diferentes sectores”, indicó.
La cámara industrial que organiza la expo destacó la oportunidad para que las pymes aprovechen la fortaleza económica que actualmente se presenta el estado, por lo que las invitó a registrarse en el evento.
Caintra señaló que las citas de negocios son limitadas, y por la experiencia de los eventos anteriores, aquellas con mayores citas de negocio confirmadas fueron quienes reservaron con antelación su lugar y seleccionaron las empresas a las que podrían ofrecer un valor agregado con sus productos o servicios.
El organismo indicó que reafirma su compromiso de apoyo a las pymes ofreciéndoles un cúmulo de posibilidades para lograr aprovechar el encadenamiento productivo global derivado del nearshoring.