Ante el retrocesos de topas rusas, líderes en Moscú demandaron al presidente Vladimir Putin una movilización militar inmediata para recuperar los territorios que Ucrania retomó en los últimos días.
Integrantes del Partido Comunista instaron a las Fuerzas Armadas a redoblar la ofensiva y un despliegue total para hacerse nuevamente de hasta seis mil kilómetros cuadrados en el sur y este de Ucrania, cerca de la frontera.
De lo contrario, anticipan una derrota, pues reconocen la fuerza que están tomando los soldados defensores a más de 200 días de que el Kremlin invadió Ucrania, lo que va en contra de los planes previstos, presuntamente por que han perdido hombres en los combates.
Sin embargo, el Kremlin descartó una movilización total al minimizar el avance de los soldados de Volodimir Zelenski.
“En estos momentos no, está fuera de la conversación”, sostuvo el vocero de Putin, Dmitri Peskov, de acuerdo con la agencia Interfax, sin adelantar cuál será la respuesta de sus tropas ante la retirada de los suyos en varios puntos de la región invadida, como Járkov.
En torno a las bajas rusas, el Ejército de Zelenski asegura que en más de medio año de guerra ya eliminó a unos 50 mil invasores y en los últimos días decenas de rusos, que ven perdida la batalla, se han rendido ante ellos.
Este escenario aumenta la presión sobre Putin y mandos del ejercito, pues apenas este 12 de septiembre concejales y líderes de Moscú y San Petersburgo demandaron la renuncia del líder del Kremlin por el daño ocasionado a la nación a raíz de esta guerra, en la que admiten fracasos.