La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, anunció este viernes la destitución de Kwasi Kwarteng como ministro de Economía del país tras menos de seis semanas en el cargo.
Luego de la destitución de Kwarteng, el exministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, fue nombrado ministro de Economía del país, informó la oficina de Liz Truss.
Hunt fracasó en dos ocasiones en su intento de optar al liderazgo del gobernante Partido Conservador, perdiendo en una ocasión frente a Boris Johnson y quedando después eliminado en la primera ronda de votaciones en una contienda que dejó a Truss como ganadora.
Considerado en la centroderecha del partido, Hunt apoyó al rival de Truss en el liderazgo, el exministro de Finanzas Rishi Sunak para convertirse en primer ministro.
Hunt, que también ha sido anteriormente ministro de Salud y de Cultura, se convierte en el cuarto ministro de Economía británico en otros tantos meses.
La oficina de Truss también dijo que Edward Argar había sustituido a Chris Philp como secretario jefe del Tesoro, el segundo puesto más importante del departamento.
Previo a ser confirmado por la primera ministra, el diario The Times anunció que Jeremy Hunt sería el nuevo ministro de Economía del país.