Luego de que uno de los integrantes del grupo musical argentino Los Caligaris insultara a los mexicanos mediante redes sociales, la banda anunciño que explusó a Federico Zapata, pues «si tocan a México, nos tocan a nosotros».
«Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan. Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros».
Todo comenzó cuando Paco Villa, analista y comentarista de deportes ,publicó un mensaje en Twitter criticando a Diu Martínez, portero de la Selección de Argentina, a quien Villa cataloga como fanfarrón, además, aseguró que es el competidor más despreciable.
Ante esto, Fede Zapata, trombonista de los Caligaris, respondió de una manera grosera y despectiva invitando a la población a tratar con nuevos deportes, pues los mejores futbolistas que juegan en territorio mexicano, son extranjeros.
Horas más tarde, Federico Zapata se disculpó, pero todo estaba perdido.
«Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte , no era mi intencion ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegria y tantas experiencias hermosas , no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir…», expuso.
De nada le sirvió.
«Ya cabron la cagaste, de aquí tragas y te haces millonario, México es su mayor mercado a ver si juntan el mismo dinero presentándose en Córdoba que en el Palacio Nacional, tantita madre», fue lo menos que le escribieron.
«Ojalá como mexicanos empecemos a cerrar puertas y dejar de enaltecer a los argentinos, que aprendan que de nosotros tragan ellos y sus familias, nos deben a nosotros no al revés. Por cierto en música por mucho les damos la vuelta».
«¿Saben qué es lo más patético de la funa a los Caligaris? Que el vato arruinó su carrera por defender a un portero que hizo un gesto cringy y de mal gusto, jajajajajaja. No metan las manos al fuego por nadie, menos si es por fútbol».
«Qué rápido se les olvidó a los Caligaris quién les da de comer».
Gran escándalo.
Y por eso el grupo le dijo… adiós.
Ahora se presenta en su cuenta de Twitter como «desempleado por hocicón».