AMLO acepta diferencias con Monreal: pensar todos de la misma manera sería muy aburrido
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no coincidir con la opinión de Ricardo Monreal, quien dijo la siguiente frase: «Si una ley es injusta, cambiémosla, pero no podemos desoír ni la ley ni el estado de Derecho», ya que él se inclina más por la justicia a favor de la gente y no por los tecnicismos legales.
Aseguró que estas declaraciones no lo desmarcan del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, ya que aunque ambos tengan diferencias de pensamiento, lo mejor es fomentar el debate.
“¿Por qué se opta?, ¿Por qué se inclina? Porque a veces la vida pública, la política es optar entre inconvenientes. Además es un asunto que tiene que ver con la profesión de cada quien, quien es abogado creo yo que puedo pensar más en el derecho, el que tiene otra formación más vinculada a las ciencias sociales pues puede ser que se incline más por la justicia”, argumentó.
AMLO acusa a EU de degradar categoría aérea por no coincidir con construcción del AIFA
El presidente acusó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) de degradar la categoría en seguridad aérea del país como represalia por detener las obras del aeropuerto de Texcoco.
“Está muy enredado su planteamiento siendo tan sencillo, ellos todo lo que hagamos les parece mal porque todas estas agencias estaban involucradas en la construcción del aeropuerto de Texcoco, y nunca han aceptado la decisión que se tomó de construir el aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó en referencia a las críticas que ha recibido por haber trasladado las operaciones de las aerolíneas de carga al AIFA y de la baja calificación de su gobierno en el manejo del aeropuerto capitalino.
Aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con las instalaciones y almacenes necesarios para las aerolíneas de carga que se mudarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Si hay ‘cargada’ para candidato me alivianan en mi trabajo: AMLO
Rumbo al proceso electoral de 2024, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si en el proceso de definición de la candidatura presidencial se presenta una “cargada” política, al final le reducirá la “carga” a él, pero seguirá trabajando. En tanto, al señalar que muchos de sus funcionarios podrían aspirar a cargos, pidió que antes de ello concluyan sus tareas.
Tras destacar que la definición de la candidatura generará alguna presión en su gobierno, dijo que “si sale el candidato o la candidata para sustituirme, pues yo tengo trabajo. Si va a haber, como dices tú, cargada, pues qué bueno, porque me van a alivianar a mi la carga, o sea, se van para la política y pues nosotros seguimos trabajando”.