Gertz Manero no ha cometido delitos graves, por eso no se pide su remoción: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta ahora, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no ha incurrido en ningún delito grave que provoque su remoción.
“En el caso del fiscal lo puede proponer el presidente si considera que el fiscal ha cometido delitos graves, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves, se puede denunciar y somos libres y no descalifico al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar, entonces, hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción del fiscal”, aseguró.
Reiteró que todos los servidores públicos pueden ser sometidos a juicio, incluido el Presidente. Al recordar que fue una de las reformas impulsadas por su gobierno, dijo que el fuero se eliminó, lo cual no es cierto, solo se ampliaron los delitos por los que pueden ser juzgados el Ejecutivo federal y los legisladores. Señaló que todos los ciudadanos pueden presentar las denuncias correspondientes, pero deben ser probadas.
Propondrá AMLO a Biden regular el flujo migratorio en materia laboral
El Presidente adelantó que durante su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá que se tomen medidas en torno a la migración.
“Entonces mi planteamiento es: vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no sólo para campesinos, para obreros, sino para profesionales para mucha gente”, reveló.
Añadió que le pedirá a su homólogo estadounidense que asuma decisiones duras o difíciles sin considerar a la crítica u opositores.
Si no hay avances, FGR atraería caso del niño quemado en Querétaro: AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la FGR podría atraer el caso del niño otomí quemado en Querétaro.
Refirió que: «Antes de solicitar de que se atraiga el caso, vamos a que la secretaria de Seguridad Pública hablé con el gobierno, con quien corresponda, si es necesario con el gobernador de Querétaro (…) y si vemos que no se está actuando, pues entonces sí procedemos al mecanismo de atracción del caso».
El 15 de junio el menor Juan Pablo (14 años) fue rociado con alcohol y quemado por dos compañeros de clase en la telesecundaria Josefa Verga de la comunidad de El Salitre en la capital de Querétaro.